San Claudio y el beato Bernardo son objeto de gran y extendida devoción en nuestra diócesis. Vinculados como están a la espiritualidad del Sagrado Corazón y al Monumento del Cerro de los ángeles, son muchos los grupos religiosos y particulares que reconocen su admiración y cercanía espiritual con estos dos grandes hombres, elegidos por Cristo para el establecimiento, difusión y expansión de la devoción a Su Sagrado Corazón.
Santa Margarita María de Alacoque se celebra el 16 de octubre con rango de memoria libre en la Iglesia Universal. Santa Maravillas de Jesús se celebra el 11 de diciembre con rango de fiesta en la diócesis de Getafe.
San Claudio de la Colombière puede ser celebrado como misa votiva utilizando el común de pastores. Sin embargo, Bernardo de Hoyos, precisamente por ser beato y no santo, en nuestra diócesis no puede recibir culto público.
Un grupo de laicos, religiosos y sacerdotes queremos expresar públicamente nuestra devoción a estos santos y el deseo de que sea reconocido y ampliado su culto público, como fruto de esa misma devoción ya presente en nuestra diócesis. Por eso, humildemente solicitamos al Obispo Diocesano de Getafe, D. Ginés García Beltrán, se pida permiso a la Santa Sede para:
- Establecer en nuestra diócesis la celebración de san Claudio de la Colombière en el día de su tránsito al Cielo, el 15 de febrero, en grado de memoria libre. Se pide poder utilizar los textos litúrgicos ya aprobados para la Compañía de Jesús. Actualmente, el 15 de febrero se celebra como feria en nuestra diócesis.
- Permitir el culto público al beato Bernardo Francisco de Hoyos en nuestra diócesis.
Creemos que esta expansión del culto público será fructífera para las almas y servirá para gloria de Dios al reconocer la veneración a estos dos grandes apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús.