A pie desde Madrid por el Sagrado Corazón

Un pequeño pero fervoroso grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Complutense, en su mayoría alumnos de la Facultad de Filosofía, llegaron el pasado 26 de abril hasta el Santuario del Sagrado Corazón tras recorrer a pie unos 20 kilómetros desde Madrid para ganar el Jubileo en este Año Santo del Centenario de la Consagración de España a Corazón de Cristo.

Los peregrinos tuvieron que atravesar descampados, polígonos industriales y autopistas en esta atípica marcha llena de alegría, amistad en Cristo y oración.

Como nos cuenta MS Vicent, los peregrinos se conocieron a través de la capilla de su facultad. Este año han dado carácter de oficialidad a su grupo, conformándose como asociación.

Habiendo elegido como patrón a san Isidoro de Sevilla, que también vela por su facultad, y con motivo de la festividad litúrgica del santo obispo hispalense y doctor de la Iglesia, decidieron consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús en el Santuario del Cerro de los Ángeles el 26 de abril.

Lo hicieron en una misa presidida por su capellán, Juan Carlos Guirao, sacerdote de la Santa Cruz, que los acompañó casi todo el camino pese a su más de medio siglo a la espalda, «una verdadera heroicidad».

Según nos detalla MS Vicent, vienen de cerrar el IV Congreso de Catolicismo en su facultad, que ha gozado de impacto mediático y académico.

«Hemos tenido un curso largo y duro, muy exigente, donde hemos empezado numerosas actividades para la evangelización en la universidad y para la profundización en la fe», asegura este peregrino.

Descansan ahora de estas penalidades que han ofrecido al Sagrado Corazón, junto con todos los éxitos.

Este grupo agradece el auxilio que siempre han recibido de la Hermanas del Instituto Mater Dei de Ciempozuelos.

Estos jóvenes le piden a toda la Diócesis de Getafe que les tengamos en sus oraciones, porque son «una llamita joven que arde por amor a Cristo y a su Iglesia».

Deja un comentario