Alcalá, Emaús y Effetá llenan el Cerro en un fin de semana intenso

La proximidad del acto de la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón está haciendo que la afluencia de peregrinos al Cerro de los Ángeles sea cada vez más intensa. El fin de semana de los días 8 y 9 de junio fue de una actividad masiva. Más de 4.000 fieles subieron hasta el Santuario, procedentes de distintos puntos de España.

La delegación más masiva llegó desde la Diócesis de Alcalá. Más de 1.300 personas llegaron desde diferentes parroquias, poniendo a prueba al equipo de voluntarios del Centenario, que tuvo que redoblar sus esfuerzos para que todos pudieran tener cabida en la basílica del Sagrado Corazón.

Estos peregrinos estuvieron encabezados por el obispo Mons. Juan Antonio Reig, que celebró la eucaristía para todos los fieles, que consiguieron su ‘Corazonada’.

Junto a ellos había también un centenar de representantes del Centro Académico Romano Fundación (CARF), otros tantos de Apostolado Seglar, fieles venidos de la Parroquia Nuestra Señora de la Luz de Cuenca y unas 200 personas de Manos Unidas Toledo.

Y si la mañana estuvo copada por los fieles complutenses, la tarde estuvo protagonizada por Emaús y por Effetá, que celebraron su encuentro nacional en el Cerro de los Ángeles.

Un millar de miembros de estos movimientos católicos subieron hasta los pies del monumento al Corazón de Cristo para ganar el Jubileo en este Año Santo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Contenido patrocinado por UMAS, la mutua de la Iglesia.

 

Deja un comentario