Aniversario de la muerte del padre Mendizábal

El 18 de enero de 2018 falleció en el padre Luis Mª Mendizábal, sacerdote jesuita con fama de santidad, muy conocido por sus ejercicios espirituales y publicaciones. En nuestra diócesis de Getafe ha dejado una huella notable: fue muy relevante para el nacimiento de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo (que colabora en la Fundación Jesús y San Martín de Getafe y en otras parroquia), fue el fundador de las Hermanas de la Fraternidad Reparadora (actualmente presentes en Valdelaguna), también de la Fraternidad sacerdotal (a la que pertenecen varios presbíteros), y de un grupo de sacerdotes diocesanos de Getafe “Amigos en el Señor”. El P. Mendizábal, además, ha sido un apóstol del Corazón de Cristo y contribuyó a revitalizar el Cerro de los Ángeles durante las décadas que van desde 1970 a 1994.

Esta mañana, cuando se cumplen dos años de su fallecimiento, varios cientos de personas se han acercado a rezar por el eterno descanso del P. Mendizábal junto a la tumba donde recibió sepultura.

No es la primera vez que esto sucede: durante estos dos años no han dejado de acercarse personas a la tumba del P. Mendizábal para dar gracias por su vida, pedir por su eterno descanso e incluso pedir su intercesión por diversas necesidades. No es extraño encontrarse flores en su lápida, devotos que rezan su estampa, o familias que le recuerdan con gratitud. La tumba del P. Mendizabal se ha convertido en lugar de peregrinación desde el mismo momento de su entierro.

El año pasado llamó la atención que se ofrecieron misas por él en más de un centenar de lugares en Europa, América e incluso África. La novedad es que este año, además de estas eucaristías que se ofrecen en sufragio por su alma en multitud de sitios, ha sido su sepulcro el que ha atraído a muchos devotos, que fueron llegando en coches y autobuses venidos de toda España.

Presidió la eucaristía Mons. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, también jesuita como el Padre Mendizábal, quien en su homilía habló de la importancia de implorar misericordia a Dios para los difuntos, y del P. Mendizábal como un sacerdote que nos ha acercado al Corazón de Jesucristo.

Deja un comentario