Consagración de la Diócesis al Corazón de María

Queridos hermanos,

 Por deseo expreso de nuestros obispos, en la gran Vigilia de la Inmaculada de este año (7 de diciembre 2018), consagraremos la diócesis al Inmaculado Corazón de María e invitaremos a todos los fieles, religiosos/as y sacerdotes que lo deseen, a consagrarse a la Virgen María con la fórmula de esclavitud mariana, el Totus Tuus de San Juan Pablo II. Como en años anteriores, la Vigilia se celebrará en el Cerro de los Ángeles, presidida por nuestro obispo.

 Para poder consagrarse de modo personal, es necesario prepararse bien durante los 33 días previos, tal como enseñó San Luis Mª Grignion de Monfort, su gran impulsor. La preparación se hará por medio del Foro Mariano Diocesano, que ofrecerá cada día unas meditaciones que van disponiendo a ser todo de María, para así ser totalmente de Cristo. En ellas seguimos textos del propio San Luis Mª, de San Maximiliano Mª Kolbe, de Santa Teresa de Calcuta y de San Juan Pablo II.

 La preparación comienza el lunes 5 de noviembre, por lo que todos los que quieran consagrarse deben apuntarse antes del mismo día 5 de noviembre a las 23.00, escribiendo un mail a info@foromariano.es diciendo el nombre de las personas que quieren prepararse para la consagración. Debe indicarse también si quieren recibir las meditaciones diarias de preparación por email, o por el WhatsApp (en ese caso, deben indicar cuál es su número de teléfono). También se puede acudir diariamente a la web (www.foromariano.es) para leer o escuchar las meditaciones.

 ¡Atención! Esta consagración no es la consagración religiosa con votos de pobreza, castidad y obediencia. Cada uno permanece en su estado de vida, pero viviendo su consagración bautismal siendo totalmente de María. Por eso, invitamos a consagrarse a todo bautizado que lo desee. Aquellos que ya hayan hecho su consagración a María pueden renovarla en la Vigilia, siempre que hagan la preparación de los 33 días.

 Te pedimos que hagas llegar esta invitación a todos los miembros de tu comunidad, familiares, amigos, etc. Próximamente haremos llegar más información, pero no esperes a mañana para apuntarte.

 Muchas gracias por tu colaboración y tu amor a María,

Getafe, 27 de octubre de 2018

Comité del FMD

Deja un comentario