De Escalona al Cerro en el Centenario del Sagrado Corazón

Fieles del arciprestazgo de Escalona, perteneciente a la Archidiócesis de Toledo, han subido hasta el Cerro de los Ángeles en este Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón para lucrar su indulgencia plenaria.

En el grupo de peregrinos que vinieron hasta el Santuario del Sagrado Corazón para ponerse a los pies del monumento al Corazón de Cristo había hermanos de casi todas las parroquias y localidades que componen este arciprestazgo, entre las que están Aldea en Cabo de Escalona, Almorox, El Casar de Escalona, Escalona, Hormigos, Maqueda, Nombela, Paredes de Escalona, Pelahustán, Quismondo y Santa Olalla.

Todos ellos recorrieron los diferentes lugares marcados en el itinerario del peregrino y conocieron la historia del Santuario y del monumento al Sagrado Corazón, para terminar cruzando la Puerta Santa y lograr así su Corazonada.

De entre todos ellos destacó la emoción de los feligreses de la Parroquia San Andrés Apóstol, de Pelahustán, encabezados por su párroco, el padre D. Juan Pablo.

Deja un comentario