Donativos con ‘cepillo electrónico’

Con el objetivo de facilitar la práctica de la caridad, ya están instalados en el Santuario del Sagrado Corazón unos nuevos terminales de pago que permitirán a todos los peregrinos que se acerquen a lograr el Jubileo hacer donativos mediante tarjeta y diferentes dispositivos electrónicos.

Estos nuevos terminales estarán situados en cuatro puntos diferentes del santuario ubicado en el Cerro de los Ángeles (Getafe). Dos de ellos estarán en el interior de la basílica y los dos restantes, en la tienda donde se podrán adquirir diferentes objetos conmemorativos del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón que se celebra durante este Año Jubilar y en la sala de formación del Seminario, que acogerá diferentes actividades vinculadas con este acontecimiento, como el Simposio de Espiritualidad que arranca este 21 de febrero.

Estos nuevos terminales, que no excluyen la posibilidad de realizar donativos en efectivo, permiten a los feligreses elegir el importe a donar.

Mediante una pantalla táctil, el interesado puede seleccionar cantidades que van entre los dos y los 20 euros, y después realizar el pago de manera electrónica con el simple gesto de acercar la tarjeta de débito o de crédito, un teléfono móvil o un reloj inteligente dotados con tecnología ‘contactless’ (sin contacto).

Los donativos recaudados mediante este método pionero en la Diócesis de Getafe irán destinados a sufragar los gastos ocasionados por la celebración de los diferentes actos previstos con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, a financiar las obras de reforma necesarias en las instalaciones del Santuario del Cerro de los Ángeles y a apoyar la difusión del carisma del Corazón de Cristo.

Este método de recolectar donativos, que ya están aplicando otras diócesis españolas, supone un paso más en la adaptación de la Iglesia a los nuevos tiempos.

Deja un comentario