El Año Jubilar dará paso a la adoración eucarística permanente

El cierre de la Puerta Santa de la basílica del Cerro de los Ángeles y la clausura del Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, que se celebrará el próximo 24 de noviembre, darán paso a la adoración eucarística permanente en este santuario.

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, será el encargado de presidir a las 17.00 horas la ceremonia de clausura de este tiempo especial de gracia, en la que también participarán el cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro; el emérito de esta sede, el cardenal D. Antonio María Rouco Varela, y el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, entre otros.

La celebración, cargada de simbolismo, comenzará con el cierre de la Puerta Santa y el canto del Himno de este Año Jubilar a cargo de la Coral Polifónica de Alcorcón.

Después se celebrará la Eucaristía, durante la que se dará gracias por los dones recibidos durante este Año Santo.

El obispo auxiliar será el encargado de repasar lo que ha supuesto para la Diócesis de Getafe este tiempo con el que se han conmemorado los cien años de la consagración de España al Sagrado Corazón y la inauguración del primer monumento al Corazón de Cristo en el Cerro de los Ángeles.

Como prolongación de la Eucaristía, cuatro testimonios permitirán a los fieles comprobar cómo el amor de Dios se ha manifestado durante este Año Jubilar. Un enfermo, un miembro del equipo de voluntarios del Centenario, una familia y un joven contarán su experiencia particular y su vivencia de la fe durante estos meses especiales para la Diócesis y la Iglesia en general.

La jornada se completará con la inauguración de la adoración permanente en la basílica, uno de los frutos principales de este Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús.

Los fieles podrán permanecer en la Sacristía de la basílica adorando al Santísimo.


Contenido patrocinado por UMAS, la mutua de la Iglesia.

Deja un comentario