El Colegio Juan Pablo II entroniza al Sagrado Corazón

Cómo parte de las celebraciones de este Año Jubilar, el colegio Juan Pablo II de Alcorcón entronizó, el pasado viernes 1 de febrero, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

El acto, presidido por Don Ginés García Beltrán, contó con la asistencia de más de mil alumnos y un numeroso grupo de padres.

Don Ginés presidiendo la Santa Misa

Don Carlos Martínez, director del centro, destacó que “queremos poner a Cristo en el centro de la vida de cada uno de nuestros alumnos. Es lo mejor que podemos transmitirles. Con la entronización del Sagrado Corazón en el Colegio, ponemos la semilla para que el día de mañana verdaderamente acudan al Sagrado Corazón y se dejen amar por Él”.

En “un día histórico para el colegio” en palabras de Doña Teresa López, subdirectora de este, Don Gines hizo un llamamiento a para que el Sagrado Corazón sea “el corazón del colegio y quien guie sus trabajos y ocupaciones”.

Alumnos del Colegio durante la Santa Misa

Sobre la aportación de la devoción al Sagrado Corazón para las nuevas generaciones, Carlos Martínez lo tiene claro: Los niños y jóvenes de hoy son los hombres y mujeres del mañana. A lo largo de su vida pasarán por diversos azares, éxitos unas veces, fracasos otras. En todos esos momentos, una visión trascendente de la vida cambia totalmente el enfoque y llena de optimismo. Aunque sólo sea por esa «utilidad» ya merece la pena. Pero es que la fe es el cimiento firme que permite a la persona encontrar el sentido profundo de su existencia y su vocación: «Cristo revela el hombre al hombre mismo». ¿Cómo no aportar a nuestros jóvenes la posibilidad de acercarse al interior del mismo Jesús, a su Sagrado Corazón? Ahí está todo… Esta devoción puede afianzar la fe de nuestros niños y jóvenes. Además, es la forma concreta de encarnar el amor de Dios por el hombre, y cómo el hombre puede devolver ese amor a Dios.

Imagen entronizada

Los colegios Juan Pablo II, cuyo titular es al Fundación Educatio Servanda, ya se consagraron al Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles, al cumplir 10 años en 2017.

En mayo, el colegio de Parla, también entronizará al Sagrado Corazón en su sede.

Si tu parroquia o institución esta celebrando de forma especial este Año Jubilar, por favor, escribe a fr@corazondecristo.org para que podamos comunicarlo.

Deja un comentario