El Congreso, marco de la presentación del Plan de Evangelización

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presentará el próximo 29 de septiembre el nuevo Plan de Evangelización que marcará las principales líneas de trabajo en esta Diócesis para los próximos tres años.

Este acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la Basílica del Cerro de los Ángeles (Getafe), en el marco del Congreso de Evangelización Sus heridas nos han curado, organizado con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

El Plan de Evangelización, elaborado por expreso deseo del obispo y en cuya preparación han participado sacerdotes, laicos y representantes de las diferentes áreas pastorales y movimientos presentes en la Diócesis, establecerá la guía de actuación de la Iglesia diocesana para el futuro más inmediato.

D. Ginés García Beltrán ha elegido el Congreso de Evangelización para la presentación de este nuevo Plan con el objetivo de que la Diócesis sea consciente de que “la obra que el Señor ha realizado en nosotros con motivo de la Consagración de España a su Corazón no acaba en este Año Jubilar”.

En este mensaje a los fieles diocesanos, el obispo de Getafe invita a participar en el Congreso de Evangelización los días 28 y 29 de septiembre para convertirlo “en un lugar de encuentro para experimentar el amor de Dios”.

“Es un encuentro para pararnos a reflexionar sobre como anunciar y transmitir la fe desde el amor de Cristo y hacerlo en un ambiente de oración, celebración y fraternidad”, explica D. Ginés sobre este evento, que contará con un completo programa de ponencias y talleres que permitirán descubrir novedosos métodos para comunicar el mensaje del Evangelio desde el Corazón de Jesús.

Conciertos, actividades para los niños, celebraciones litúrgicas y una exposición sobre la madre Teresa de Calcuta completarán un intenso fin de semana dedicado al Sagrado Corazón en este Año Jubilar, que comenzó el pasado 2 de diciembre y que se extenderá hasta el 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, cuando se cerrará la Puerta Santa de la basílica del Cerro de los Ángeles.

Más de 1.500 personas ya se han apuntado al congreso. Ante la expectación generada, la organización ha decidido aumentar el número de plazas disponibles. Aunque la entrada es gratuita, se requiere inscripción previa a través de la página oficial del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón (www.corazondecristo.org).


Contenido patrocinado por UMAS, la mutua de la Iglesia.

Deja un comentario