El Congreso, “un encuentro eclesial que nos impulse a la conversión»

El obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, que participará en el Congreso de Evangelización que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles (Getafe) los días 28 y 29 de septiembre con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, pide que este evento sea “un encuentro eclesial que nos impulse a una conversión personal y pastoral”.

El prelado vasco será uno de los cuatro ponentes principales del congreso organizado por la Diócesis de Getafe bajo el lema ‘Sus heridas nos han curado’, junto al cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona; la madre Olga María del Redentor, priora de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús, y Lourdes Grosso, misionera idente y directora del Secretariado de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada.

Los cuatro ayudarán a los participantes en el congreso a reflexionar sobre el misterio del Corazón de Cristo desde diferentes perspectivas.

Según señala el obispo Munilla, ha aceptado la invitación a participar en este congreso porque “la evangelización y nuestro propio cuidado espiritual no son dos cosas distintas, sino que forman parte de la misma llamada de Jesús”.

La única manera de evangelizar es cristificarnos, ser imagen de Cristo para la vida del mundo. Existimos para evangelizar, hasta el punto de que esta vocación misionera constituye nuestra identidad más profunda”, explica Mons. Munilla, cuya ponencia está programada para el 29 de septiembre a las 10.00 horas.

El Congreso de Evangelización organizado por la Diócesis de Getafe con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón incluye un amplio programa de actividades en torno a la devoción al Corazón de Cristo.

Además de las ponencias, durante los dos días habrá varios talleres, en los que destacados expertos y entidades darán a conocer diferentes experiencias de evangelización y de trabajo con colectivos desfavorecidos.

En la explanada del Cerro de los Ángeles también se instalarán algunos ‘stands’ en los que descubrir diversos métodos para comunicar la fe desde el Corazón de Jesús. La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción previa pinchando aquí.


Contenido patrocinado por UMAS, la mutua de la Iglesia.

Deja un comentario