El final del verano trae a peregrinos de toda España

Los últimos días del verano fueron de una intensa actividad en el Cerro de los Ángeles, con la llegada de diferentes grupos de peregrinos procedentes de distintos lugares de España, deseosos de conseguir el Jubileo en este Año Santo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

El 14 de septiembre llegó hasta el Santuario getafense un grupo de peregrinos procedentes de la Parroquia San Jorge, de la localidad valenciana de Paiporta.

Estos viajeros fueron recibidos por una lluvia casi torrencial, que, sin embargo, no pudo impedir que recorrieran el Santuario para hacerse acreedores de su Corazonada.

«Venimos desde Valencia preparados para todo», dijeron estos fieles, que rechazaron la posibilidad de resguardarse en la Basílica de la copiosa lluvia que estaba cayendo en el momento de su visita.

Más suerte con el tiempo tuvo al día siguiente un grupo de peregrinos devotos de Fátima, procedentes de Extremadura, que consiguieron su Corazonada tras recorrer los principales lugares del Cerro de los Ángeles y cruzar la Puerta Santa de la Basílica.

Estos visitantes extremeños coincidieron con otro grupo procedente de la localidad vallisoletana de Torrelobatón. Eran miembros de la Asociación Padre Bernardo de Hoyos, que no podían faltar a este Año Jubilar dedicado a la devoción al Sagrado Corazón, por cuya extensión en España tanto hizo su patrono.

Al día siguiente llegó la Unidad Pastoral de Daroca desde tierras zaragozanas, integrada por fieles de diferentes pueblos.


Contenido patrocinado por UMAS, la mutua de la Iglesia.

Deja un comentario