El obispo auxiliar ayuda a consagrar El Burgo de Osma

El obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico, ayudó a los fieles de El Burgo de Osma (Soria) a prepararse para consagrar esta villa episcopal al Sagrado Corazón, realizada con motivo del Centenario de la de España en este Año Jubilar.

D. José impartió una charla, dentro de un programa que incluyó otras ponencias, como la del obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro, y la de la madre Olga María del Redentor, priora de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús.

La ceremonia de la consagración de El Burgo de Osma se celebró el 31 de agosto, al final de la santa misa, tras la que el obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez, pronunció la oración ante el Sacratísimo Sacramento.

Además, con los donativos de los fieles, se ha costeado una estatua del Sagrado Corazón de Jesús de 1,5 metros de altura, que será colocada en la fachada de la iglesia parroquial de la localidad “como recuerdo de este día histórico para El Burgo de Osma”, según anunciaron los párrocos, Alberto de Miguel y Rubén Tejedor.


Contenido patrocinado por UMAS, la mutua de la Iglesia.

Deja un comentario