El retiro en el Cerro de los Ángeles, dedicado al corazón de María

El vicario episcopal del Cerro de los Ángeles, el sacerdote Manuel Vargas, dirigió el pasado viernes 17 de julio, el Retiro mensual en la Basílica Menor del Sagrado Corazón de Jesús, en esta ocasión centrado en la reflexión sobre el corazón de María y su amor hacia el Hijo.

Caracterizado por un ambiente sereno de oración, a este Retiro acuden decenas de fieles de todos los puntos de la Diócesis de Getafe que lo definen como “un remanso de paz en el que encontrarse con el Señor”.

A partir del pasaje del Evangelio en el que san Lucas narra la visita de María a su prima Isabel y la proclamación del ‘Magnificat’, Vargas fue desvelando la profundidad del corazón de María, en una reflexión sobre la naturaleza de su amor “reflejo de la plenitud de la Gracia de Dios en ella”.

Antes de concluir con la celebración de la Eucaristía, dirigió una preciosa oración a la Virgen Madre, pidiendo a la que formó el corazón de Jesús que “moldee también el nuestro”.

“María es así mediadora entre nosotros y su Hijo, ella nos introduce en el misterio de Dios” destacó el vicario episcopal.

D. Manuel se despidió de todos los asistentes hasta el mes de septiembre, en el que se convocará el próximo Retiro abierto a todo el que desee participar.

Se puede acceder al vídeo del Retiro en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=mAXTUUu15v8&t=83s

Grupo de WhatsApp para recibir información sobre futuros retiros en el Cerro de los Ángeles:

https://chat.whatsapp.com/DgCJFU5gpr8F8TuYcM26RX

Deja un comentario