Es el tiempo de tomar el relevo

CARTA DE LOS OBISPOS

¡La paz contigo!

“He aquí este Corazón que tanto ha amado a los hombres, que nada ha escatimado hasta consumirse y agotarse por ellos, y de la mayor parte no recibe sino ingratitudes y menosprecios…Tú, al menos, ámame”

Hace casi 300 años, el beato Bernardo de Hoyos respondió con generosidad a la llamada del Señor y anheló llevar a todos el Amor del Corazón de Cristo.

Recibió la Gran Promesa: “Reinaré en España”, y entregó su vida para que el Corazón de Jesús reinara en los corazones de los hombres, de las familias, de los pueblos y de las naciones.

Hace cien años, el rey Alfonso XIII, en nombre de todo el pueblo español, pronunció en el Cerro de los Ángeles la fórmula de consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús: “Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras y en nuestras leyes e instituciones patrias”.

Poco tiempo después, en 1924, una joven carmelita, santa Maravillas de Jesús, fundó en el Cerro de los Ángeles, junto al Monumento del Corazón de Jesús, el Carmelo del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Ángeles. Consiguió así transformar un monumento casi olvidado en un referente de espiritualidad y de peregrinaciones.

En esta historia siempre hubo cristianos generosos que han colaborado con las obras necesarias para que la Gran Promesa se haga realidad. El Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús es un momento histórico para aprender de esos grandes amigos del Señor y tomar el relevo.

¿Quién no quisiera formar parte de esta historia? En este Año Jubilar tenemos la oportunidad preciosa de volver a poner el Amor de Dios revelado en el Corazón de Jesús en el centro de nuestra vida.

Por eso te pedimos que colabores generosamente con la celebración de este Jubileo y ofrezcas, en la medida de tus posibilidades, oraciones, tiempo y dinero por los frutos de éste.

¡Contamos con tu colaboración! Recibe nuestra bendición y afecto, en los Corazones de Jesús y de María.

 

D. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe

D. José Rico Pavés,Obispo auxiliar de Getafe

Para colaborar con la celebración del Año Jubilar entra en www.corazondecristo.org/colabora,
envía una transferencia a la cuenta ES26 0075 0226 2506 0334 7210 o llama al 652 209 956

Deja un comentario