Espectacular ambiente en la carrera ‘Hacia el Corazón’

Más de un centenar de personas participaron en la carrera popular Hacia el Corazón, disputada en Getafe el pasado 26 de octubre con motivo del Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, que se convirtió en una verdadera fiesta de deporte en familia.

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Diócesis de Getafe y la asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, era que todo el mundo pudiera pasar una jornada recreativa a los pies del Cerro de los Ángeles, en el que se ubica el centenario monumento al Corazón de Cristo.

La carrera se disputó en diferentes categorías por edades, para que todos los miembros de la familia pudieran participar.

La prueba principal era la de adultos, para la cual se habría preparado un recorrido de unos cinco kilómetros de distancia, que partía de la plaza del ayuntamiento getafense, con final en la zona deportiva del Cerro de los Ángeles.

Pablo Martín resultó ganador de la carrera, acompañado en el podio por Diego Coronel y Julio León, aunque lo más importante del día no era quién cruzaba la meta en primer lugar, sino el poder disfrutar de una jornada deportiva en familia.

Las categorías infantiles se celebraron en la zona recreativa del Cerro de los Ángeles en un ambiente de alegría.

Los menos aficionados a correr también pudieron ser partícipes de la jornada, gracias a la marcha familiar que recorrió el Cerro de los Ángeles.

Todos los participantes y sus familiares y amigos completaron el día degustando una gran paella que se preparó allí mismo.

Hacia el Corazón ha sido otra de las actividades organizadas con motivo de este Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, que concluirá el próximo 24 de noviembre con la festividad de Cristo Rey, durante la que se cerrará la Puerta Santa de la basílica del Cerro de los Ángeles.

Con actividades como ésta se ha querido que este Año Jubilar trascendiera de lo estrictamente religioso y litúrgico, alcanzando a diferentes ámbitos de nuestras vidas, entre los que no podía faltar el deporte.

Conciertos musicales, exposiciones, un gran congreso de evangelización o lanzamientos de libros han sido otras de las iniciativas que han tenido lugar a lo largo de este tiempo especial de gracia concedido por el papa Francisco a la Diócesis de Getafe con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

 

CLASIFICACIONES POR CATEGORÍAS:

  • Categoría de 3 a 5 años:
  1. Susana Marín Encinas
  2. Samuel Gómez Sánchez
  3. Ángela María Navarro Jiménez

 

  • Categoría de 6 a 8 años:
  1. Rubén Alonso
  2. Samuel Marín Encinas
  3. Elena Martín Coronado

 

  • Categoría de 9 a 12 años masculina:
  1. Pablo Sánchez Izquierdo
  2. Pablo Martín Coronado
  3. Yago Gómez Jiménez
  • Categoría de 9 a 12 años femenina:
  1. Clara Romo Sen
  2. Alba Serrano Jiménez
  3. Estrella Gutiérrez Márquez
  • Categoría de 13 a 16 años masculina:
  1. Miguel González de Llano
  2. Gabriel Arribas Estorch
  3. Miguel Avilés Serrano
  • Categoría de 13 a 16 años femenina:
  1. Claudia Gutiérrez Márquez
  2. María del Carmen Gómez Jiménez
  • Categoría sénior masculina:
  1. Pablo Martín Jiménez
  2. Diego Coronel Benavente
  3. Julio León Escudero
  • Categoría sénior femenina:
  1. María Giménez Reyes
  2. Cristina Rincón Rodríguez
  3. María Jesús Arrabal Sánchez

Contenido patrocinado por UMAS, la mutua de la Iglesia.

Deja un comentario