Impactantes experiencias, en el Congreso de Evangelización

El Congreso de Evangelización ‘Sus heridas nos han curado’, que se celebrará en el Cerro de los Ángeles (Getafe) el 28 y el 29 de septiembre, permitirá conocer novedosos métodos para transmitir el mensaje cristiano e impactantes experiencias de sanación espiritual a través de personas y organizaciones que ayudan en situaciones de dificultad.

Este encuentro, organizado por la Diócesis de Getafe con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, incluirá testimonios presenciales para descubrir cómo la Iglesia se hace presente mediante iniciativas rompedoras en ámbitos como la cárcel, la enfermedad o la ruptura familiar.

Los participantes en este congreso podrán aprender, entre otras cosas, del trabajo que en la Diócesis de Getafe desarrolla la asociación Entre Pinto y Valdemoro (EPYV), presente en el interior de varios centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid, en los que atiende pastoralmente a la población reclusa para ayudar a su reinserción social.

El congreso también dará a conocer experiencias pioneras en España, como Grupmad, una serie de grupos parroquiales que acompañan y ayudan a las personas que han perdido a algún ser querido a superar el duelo.

El papel de la fe en la enfermedad o en un proceso de ruptura familiar centrará otras charlas de este congreso, a través de la experiencia de la sierva de Jesús sor Carmen Señor o de entidades como Betania, que atiende y acoge a personas que han pasado por una separación dolorosa.

El congreso también mostrará cómo el mundo del cine puede ayudar a transmitir el Evangelio, con el testimonio de Juan Manuel Cotelo, popular productor y director de películas como La última cima o El mayor regalo, un largometraje sobre el perdón, que mezcló ficción con testimonios reales de reconciliación en todo el mundo.

Los participantes en este encuentro de dos días también podrán descubrir el trabajo de evangelización que desarrolla el sacerdote José Manuel Horcajo, párroco en San Ramón Nonato, en el barrio madrileño de Vallecas, con colectivos desfavorecidos.

Diferentes talleres enseñarán sorprendentes iniciativas de evangelización dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes o familias, a través de proyectos como ‘Ven, sígueme’, desarrollado por Notre Dame de Vie, u otros, como Life Teen, Proyecto Amor Conyugal o las Agustinas de la Conversión.

El programa de este congreso también incluye ponencias de destacados representantes eclesiásticos, como el cardenal Mons. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona; el obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, o Lourdes Grosso, misionera responsable del área de vida consagrada en la Conferencia Episcopal Española, que hablarán sobre la centralidad del Corazón de Cristo en la nueva evangelización.

Celebraciones litúrgicas, exposiciones y conciertos completarán un intenso fin de semana dedicado al Sagrado Corazón en este Año Jubilar, que comenzó el pasado 2 de diciembre y que se extenderá hasta el 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, cuando se cerrará la Puerta Santa de la basílica del Cerro de los Ángeles.

Aunque la entrada al congreso es gratuita, las personas interesadas en asistir deben realizar su inscripción a través del enlace www.corazondecristo.org/congreso/.


Contenido patrocinado por UMAS, la mutua de la Iglesia.

Deja un comentario