La Diócesis de Cartagena se consagra al Sagrado Corazón

Cientos de peregrinos procedentes de la Diócesis de Cartagena, encabezados por su obispo auxiliar, Mons. Sebastián Chico, visitaron el Cerro de los Ángeles el 9 de noviembre para consagrarse al Sagrado Corazón, en este Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España.

«Mirar el Corazón de Cristo es llenarnos de alegría y de esperanza, es dar sentido a nuestra vida y fortalecernos para seguir adelante, ante las distintas dificultades con las que nos podamos encontrar en nuestro día a día», les dijo Mons. Chico a los fieles que cruzaron la Puerta Santa de la Basílica del Sagrado Corazón.

La delegación de la Diócesis murciana estuvo conformada por más de 500 personas procedentes de 22 municipios diferentes, que realizaron el itinerario del peregrino por los principales lugares del santuario getafense.

También participaron en la peregrinación los tres seminarios de la Diócesis de Cartagena (San Fulgencio, San José y Redemptoris Mater), así como varios murcianos residentes en la Comunidad de Madrid.

«Consagremos nuestras vidas al corazón de Cristo, con el deseo de siempre volver a Él, de tener los mismos sentimientos que Él», afirmó durante la homilía de la misa jubilar el obispo auxiliar de Cartagena.

Los peregrinos también aprovecharon el viaje para visitar el convento de las carmelitas descalzas de La Aldehuela, donde está enterrada santa Maravillas de Jesús.


Contenido patrocinado por UMAS, la mutua de la Iglesia.

 

Deja un comentario