La Diócesis de Santander, ante el Sagrado Corazón

Un grupo de 70 peregrinos pertenecientes a diferentes parroquias de la Diócesis de Santander pasaron los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la Diócesis de Getafe con el objetivo de llegar hasta el Cerro de los Ángeles para ganar el Jubileo en este año del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Estos fieles cántabros pertenecían a comunidades de 11 localidades diferentes. Procedentes de Astillero, La Cavada, Maliaño, Mortera, Muriedas, Reinosa, Santander, Santillana, Santoña, Virgen de la Peña y Viveda, en su viaje en autobús tuvieron que hacer frente al calor, que no impidió que se sumaran a la renovación de la Consagración.

Además de visitar el Santuario del Cerro de los Ángeles, estos peregrinos pasaron también por Chinchón, donde visitaron el Convento de las Hermanas Clarisas, a las que acompañaron en el rezo de vísperas, agotando las existencias de las exquisitas rosquillas que salen de su obrador.

El 1 de septiembre celebraron la eucaristía en la basílica del Cerro de los Ángeles, presidida por el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez, que estuvo acompañado por otros tres sacerdotes de su Diócesis y por el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán.

Muy satisfechos por lo vivido durante el intenso fin de semana, la expedición cántara, que obtuvo su preceptiva Corazonada, regresó a su lugar de origen, llegando a Santander a las 22.00 horas.


Contenido patrocinado por UMAS, la mutua de la Iglesia.

Deja un comentario