La mejor música católica, en el Congreso de Evangelización

Conocidos raperos católicos, como NFTW, o bandas de música cristiana, como Wellgate, actuarán el sábado 28 de septiembreen el Cerro de los Ángeles(Getafe), mostrando que la música contemporánea también puede estar al servicio de la transmisión del mensaje cristiano a los más jóvenes.

Las actuaciones de estos populares grupos de música se enmarcan en el Congreso de Evangelización Sus heridas nos han curado, que celebrará la Diócesis de Getafe durante los días 28 y 29 de septiembre con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Este encuentro contará en la explanada del Cerro con un espacio específico dirigido a las nuevas generaciones, que podrán disfrutar en esta Carpa Joven de los conciertos y del resto de actividades organizadas en el congreso, que durante dos días propone reflexionar sobre las diferentes maneras de transmitir el Evangelio.

Los asistentes podrán disfrutar en directo de los versos de los temas de NFTW, colectivo rapero integrado por Fresh Sánchez, Stelion, Súe y Jeriandco, considerados un referente de este género en España.

Sus rimas darán paso a Wellgate, un grupo especializado en la música de alabanza, surgido en la Diócesis de Getafe.

 

Jóvenes salvados de la droga

Las canciones de estos grupos se alternarán con impactantes testimonios de jóvenes a los que su encuentro con Cristo les cambió la vida. Entre ellos, destacará el de algunos miembros de la Comunidad del Cenáculo, ONG católica fundada por la religiosa italiana Elvira Petrozzi en los años 80 del siglo pasado y que ha sacado de la droga a miles de personas.

El Congreso de Evangelización también contará con la participación de algunos jóvenes con trayectorias profesionales y vitales inspiradoras, como es el caso de Dimitri Conejo, fundador del portal Cathopic, comunidad digital de imágenes religiosas, quien compartirá con los asistentes su visión de las redes sociales como vehículo para la evangelización.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Carpa Joven el primer día del Congreso entre las 16.30 y las 20.30 horas. La entrada es gratuita, aunque hace falta inscribirse previamente a través de la web oficial del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón (www.corazondecristo.org).

Además, durante estos dos días los asistentes podrán conocer novedosos métodos para transmitir el mensaje cristiano a través de personas y organizaciones que ayudan en situaciones de dificultad.

La música también estará muy presente en los momentos de recogimiento gracias al Coro Diocesano, que acompañará con sus cánticos la Vigilia de Oración que se celebrará en la Basílica del Sagrado Corazón el 28 de septiembre a las 22.00 horas.

Celebraciones litúrgicas y una exposición sobre la madre Teresa de Calcuta completarán un intenso fin de semana dedicado al Sagrado Corazón en este Año Jubilar, que comenzó el pasado 2 de diciembre y que se extenderá hasta el 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, cuando se cerrará la Puerta Santa de la basílica del Cerro de los Ángeles.

Este encuentro será el marco en el que el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, presentará el Plan de Evangelización para la Diócesis, que marcará las líneas fundamentales de trabajo para los próximos años.


Contenido patrocinado por UMAS, la mutua de la Iglesia.

Deja un comentario