La Parroquia San Carlos Borromeo peregrina al Cerro

Más de un centenar de fieles de la Parroquia San Carlos Borromeo, de Villanueva de la Cañada, lograron el Jubileo el pasado 9 de marzo tras peregrinar al Santuario del Sagrado Corazón y ponerse a los pies del monumento al Corazón de Cristo en el Cerro de los Ángeles (Getafe).

«Peregrinar al Cerro ha sido un momento de renovación de la esencia de nuestra fe, durante el que hemos descubierto cómo nos ama Jesús», reconoce Gonzalo Pérez-Boccherini, párroco de esta comunidad.

«Esta visita ha supuesto un compromiso con la nueva evangelización de España gracias al recorrido tan magnífico que nos hicieron por las imágenes del monumento y una renovación de nuestro compromiso con la Diócesis de Getafe», cuenta el sacerdote de la parroquia de Villanueva de la Cañada.

El Santuario del Sagrado Corazón sorprendió a muchos de los fieles de esta comunidad parroquial, que no lo habían visitado nunca hasta ahora.

«Hemos descubierto que tenemos un santuario magnífico, con todo lo necesario para profundizar en la vida cristiana: el Sagrado Corazón, la Virgen en su ermita, la vida contemplativa en el Convento de las Madres Carmelitas… El ambiente que descubrimos fue impresionante, de amor y de afecto a la Iglesia y a Dios», relata Pérez-Boccherini.

Tras la peregrinación, estos fieles de San Carlos Borromeo volvieron a casa con el Jubileo, en este año en que celebramos el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Deja un comentario