Las Centinelas de María cantan al Corazón de Cristo

Las Centinelas de María, un grupo de niñas de Ciempozuelos de entre siete y 10 años que se están formando para embellecer las celebraciones litúrgicas con sus cantos acompañados de órgano, peregrinaron al Cerro de los Ángeles junto a su directora, la hermana Gabriela, de la congregación argentina Instituto Mater Dei, para lograr el Jubileo en este Año Santo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

En compañía de sus familias, las niñas cubrieron el pasado 30 de marzo gran parte del itinerario del peregrino, haciendo en los puntos clave del recorrido una ofrenda especial con sus cantos, que provocaron el asombro de otros peregrinos por su belleza y su calidad.

En la explanada, las Centinelas de María recitaron cantando el Rosario antes de arrodillarse delante de la Puerta Santa. Tras rezar el Credo, pasaron después a la iglesia del Santuario del Cerro de los Ángeles para participar en la Eucaristía.

Aprovechando un permiso especial, coronaron su visita al Santuario llenando el templo con sus voces emocionadas junto al sonido imponente del nuevo órgano.

La bendición personal del obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico, y el ambiente familiar de oración, la convivencia y los juegos al final de la jornada revitalizaron la devoción de grandes y pequeños, que, con el «corazón ensanchado», se llevaron a casa un recuerdo inolvidable de este Año Jubilar.

Deja un comentario