Llegan peregrinos desde Puerto de la Cruz (Tenerife)

El Cerro de los Ángeles sigue recibiendo a peregrinos que han tenido que cruzar mares para llegar hasta aquí. Si hace poco os contábamos la historia de David y Rocío, dos estadounidenses que han visitado el Santuario del Sagrado Corazón, este Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España también ha atraído a fieles procedentes de las islas Canarias.

En concreto, desde Tenerife ha llegado un grupo de peregrinos de Puerto de la Cruz, que han querido obtener su Corazonada y ganar el Jubileo en este tiempo especial de gracia que concluirá el próximo 24 de noviembre, con el cierre de la Puerta Santa de la basílica.

Para estos fieles tinerfeños la peregrinación a Getafe ha sido «muy emotiva». Llevaban meses preparándose para este viaje por medio de documentales y charlas.

Este grupo, nacido en 2000, había peregrinado ya a Tierra Santa y a otros santuarios, como los de Santo Toribio de Liébana, Lourdes o Caravaca de la Cruz.

«Para esta visita había mucha expectación, pues cuatro de los peregrinos pertenecen al Apostolado de la Oración del Puerto de la Cruz, de ahí que hayan participado en la eucaristía del primer viernes con su escapulario o medalla», nos cuentan.

Los fieles de Puerto de la Cruz visitaron el convento de las madres carmelitas y la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, para cruzar después la Puerta Santa de la basílica del Sagrado Corazón, donde participaron en la celebración del primer viernes de mes y en la adoración al Santísimo.

«Nos llevamos un grato recuerdo de nuestra experiencia en el Cerro de los Ángeles y nos unimos espiritualmente a los miles de peregrinos que han venido este año con motivo del Centenario de la Consagración. Enhorabuena por la organización y los esfuerzos para hacernos sentir acogidos a tantos kilómetros tan lejos de nuestras casas», nos dicen.


Contenido patrocinado por UMAS, la mutua de la Iglesia.

Deja un comentario