Los catequistas de la Diócesis de Getafe logran el Jubileo

Convocados por el Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Getafe, más de dos centenares de catequistas lograron el Jubileo el pasado 16 de febrero tras peregrinar hasta el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Los catequistas disfrutaron de una jornada de convivencia y oración en la que tampoco faltó la formación.

El sacerdote Víctor Castaño, comisario del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, fue el encargado de dar a los catequistas diocesanos una conferencia sobre el Corazón de Jesús en la iniciación cristiana.

Todos los presentes fueron en procesión tras la charla desde la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles hasta el Santuario, al que entraron por la Puerta Santa de la basílica, donde el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico, celebró la eucaristía.

D. José destacó la necesidad de encontrarse con Cristo, sin el cual no se podría entender la Escritura y el mensaje de Jesucristo.

“Por el Corazón de Cristo se entiende la Sagrada Escritura. Sin ese encuentro personal con Jesús no podemos entender lo que nos quiere desvelar en la Palabra”, recordó D. José.

Deja un comentario