Parroquias de toda España se unen a la renovación de la Consagración

Parroquias de diferentes lugares de España han anunciado su intención de sumarse a la renovación de la Consagración de nuestro país al Sagrado Corazón organizando una vigilia conjunta que se celebrará el 29 de junio, víspera del acto central que tendrá lugar en el Cerro de los Ángeles (Getafe).

Al igual que sucedió hace cien años, cuando la devoción al Corazón de Cristo se dejó sentir en templos de toda España al tiempo que S.M. el Rey Alfonso XIII pronunciaba la oración de Consagración a los pies del monumento del Cerro de los Ángeles, esta vez también se sumarán a la celebración comunidades parroquiales de al menos seis provincias diferentes.

En la capital de España, tres parroquias (San Agustín, Beata María Ana Mogas-Tres Olivos y Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Araucana) se sumarán a esta vigilia extraordinaria en apoyo al Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Dentro de la Comunidad de Madrid, las parroquias Cristo Rey y Santa María de Caná (Pozuelo de Alarcón), Nuestra Señora de la Visitación (Las Rozas) y San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) también participarán en esta vigilia especial.

Fuera de Madrid, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el Tibidabo de Barcelona, ya ha anunciado su compromiso con la renovación de la Consagración. Esta iglesia, atendida por los Salesianos, aspiró a acoger la celebración principal hace cien años, que finalmente tuvo lugar en Cerro de los Ángeles.

La renovación de la Consagración de España se dejará sentir también en Zaragoza, donde la Parroquia Santa Engracia se sumará a la vigilia extraordinaria del próximo 29 de junio.

Otra ciudad donde la Consagración se vivirá intensamente es La Coruña. Tres parroquias (San Francisco de Asís, Santa Bárbara y Nuestra Señora del Carmen) se unirán a la vigilia, que también se celebrará en la otra punta de España.

En Córdoba, la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación ha anunciado que organizará su vigilia en la víspera de la renovación de la Consagración de España, que se sentirá también en territorio insular canario. En Santa Cruz de Tenerife, la Parroquia Santiago Apóstol participará de la renovación organizando una vigilia el 29 de junio, mientras que la Casa de la Iglesia del Seminario de La Laguna rezará por la Consagración desde el 28 hasta el 30 de junio.

Además de estas comunidades parroquiales, otras organizaciones también se sumarán a esta vigilia extraordinaria, como los Heraldos del Evangelio, asociación de fieles presente en Madrid.


Contenido patrocinado por UMAS, la mutua de la Iglesia.

Deja un comentario