Retiro en el Cerro con D. Ginés: “La vida cristiana es la respuesta al don de Dios”

El viernes 11 de diciembre nuestro retiro mensual fue presidido por D. Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe, en la festividad de Santa Maravillas de Jesús.

En la presencia del Señor Sacramentado, el obispo reflexionó para este tiempo de Adviento sobre la esperanza. Mostró cómo darle un nombre y un sentido. Hizo un llamamiento a la reflexión, a estar alerta, vigilantes sobre la esperanza de cada uno de nosotros.

La esperanza debe tener un nombre propio, una meta, un sentido. De esta forma, la espera vale la pena. El cristiano debe conocer cuáles son los impedimentos que se interponen a la esperanza. “La esperanza no defrauda” (Rom, 5:5), porque Dios no defrauda, se debe estar dispuesto a esperar lo inesperado de Dios.

Porque sabemos que para Dios no hay nada imposible, debemos dejarnos sorprender por Él. Somos hombres de esperanza porque creemos en el Espíritu Santo. Debemos saber que esperar es una exigencia de la fe, la condición de la caridad, en palabras del Papa Francisco, “es silenciosa, humilde y fuerte”.

Vivir en esperanza es vivir despierto, “esperar al Señor de pie”, expresión que transmite dinamismo, espera activa y expectación. Con los ojos fijos en Él, anhelantes de su misericordia.

La esperanza nos convierte y cambia nuestras vidas. Nos colma de alegría el corazón y nos conduce a la confianza. Santa Maravillas de Jesús afirmaba: “Lo que agrada a Dios no es el sacrificio, sino que hagamos su voluntad”.

No nos salva aquello que hacemos, nos salva lo que recibimos; ya que nuestros actos son la respuesta a lo tomado. La vida cristiana es la respuesta al don de Dios. Como dice San Pablo, “todo es gracia”.

El Retiro fue retransmitido en directo por el Canal de Youtube del Cerro de los Ángeles donde pueden ser visualizados en diferido todos los Retiros: Retiro con D. Ginés en el Cerro 11-12-2020

Para obtener información sobre los próximos Retiros y otras actividades que se organizan en el Cerro pueden escribir a [email protected]

Deja un comentario