Seminaristas de Toledo logran el Jubileo

Han recorrido a pie 75 kilómetros desde Toledo, divididos en tres etapas, para ponerse a los pies del Sagrado Corazón en el Santuario del Cerro de los Ángeles de Getafe, pero el esfuerzo ha merecido la pena.

El pasado 4 de marzo cruzaba la Puerta Santa de la iglesia del Santuario del Sagrado Corazón un grupo de estudiantes del Seminario Menor Santo Tomás de Villanueva de la Archidiócesis toledana, logrando así el Jubileo en este Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo.

La marcha había comenzado tres jornadas antes en Toledo. El primer día cubrieron 21 kilómetros hasta Villaseca de la Sagra, donde recibieron una calurosa acogida por parte de las familias del pueblo.

Volvieron a calzarse sus botas y de nuevo en camino al día siguiente. Por delante tenían otros 25 kilómetros de camino hasta Seseña, con parada en Borox.

Los seminaristas tuvieron tiempo de rezar el Rosario y celebrar la Eucaristía, que les dio fuerzas para afrontar la última etapa de su peregrinación vocacional.

La etapa más larga quedó reservada para la jornada final, de 28,5 kilómetros hasta el Cerro de los Ángeles.

«Según avanzábamos, nuestro deseo por llegar a la meta era cada vez mayor. Antes de subir hasta la colina donde está el Monumento al Sagrado Corazón, motivación y camino en silencio. Ha sido uno de los momentos más emocionantes de nuestra peregrinación: ponernos a los pies de Su Corazón», cuentan los seminaristas, felices por haber completado la marcha.

En el Santuario del Sagrado Corazón realizaron el itinerario del peregrino, visitando los lugares emblemáticos, para terminar celebrando la santa misa jubilar en la basílica.

Deja un comentario