Sigue la ‘Corazonada’ que te conduce a Cristo

Uno de los requisitos para conseguir el Jubileo durante este año en que celebramos el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón en la Diócesis de Getafe es peregrinar al Santuario del Cerro de los Ángeles, centro geográfico de la Península Ibérica, para ponernos a los pies del monumento al Corazón de Cristo.

Como peregrino, deberás hacer un itinerario establecido por el interior del Santuario del Sagrado Corazón, que te llevará a conocer y a admirar los principales espacios de este lugar santo, que se ha ido configurando a lo largo de los últimos cien años hasta convertirse en lo que hoy es, uno de los lugares donde con más fuerza se siente la espiritualidad del Corazón de Jesús y su infinito amor por toda la humanidad.

A continuación te indicamos cuáles son los hitos de este itinerario:

 

1) Comienza en la sala audiovisual de la basílica disfrutando del Santuario a vista de pájaro con un espectacular vídeo grabado desde las alturas, con el que podrás descubrir la espectacularidad del entorno en que está ubicado el monumento.

2) Visita el Convento de las Madres Carmelitas, donde diferentes paneles te contarán la importancia de vivir en el Corazón de Cristo con frases y anécdotas de su fundadora, santa Maravillas de Jesús, una de las figuras claves en el desarrollo y en la configuración de este Santuario.

3) Descubre la relación de la Virgen con el Sagrado Corazón y su ejemplo y su entrega como modelo de corazón inflamado por Cristo en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, el edificio más antiguo de todos cuantos componen el Santuario y donde descansa la imagen de la patrona de Getafe.

4) Sumérgete en la historia del monumento al Sagrado Corazón visitando las restos de aquél ante el que España fue consagrada hace cien años y que fue destruido durante la Guerra Civil.

5) Sube a la terraza de la basílica para apreciar la grandeza del nuevo monumento y su entorno.

6) Cruza la Puerta Santa de la basílica y pon toda tu confianza en el Sagrado Corazón con un rato de oración.

7) Recorre la exposición en la basílica. El arte te ayudará a entender la vigencia de la devoción al Sagrado Corazón. 

 

Y tras realizar este itinerario, no olvides acercarte hasta el Centro de Acogida al peregrino, ubicado en el lateral exterior de la basílica, donde podrás solicitar tu Corazonada, el documento firmado por el obispo de Getafe, Mons. Ginés García Beltrán, que certifica tu paso por el Santuario del Sagrado Corazón en este Año Jubilar.

También podrás llevarte recuerdos y regalos de este Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, para mantener viva su devoción.

Deja un comentario