Un grupo de universitarios peregrina al Cerro

Un grupo de universitarios de los campus de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles peregrinó el pasado 5 de junio al Santuario del Cerro de los Ángeles para celebrar el Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón y ganar la indulgencia plenaria.

Los estudiantes se reunieron en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) antes de comenzar la subida caminando hacia el Cerro para recibir una breve y motivadora charla explicativa y ver un vídeo sobre el Sagrado Corazón.

En el recorrido hacia el santuario, los peregrinos fueron rezaron el santo Rosario.

Una vez en el Santuario del Sagrado Corazón, los universitarios atravesaron la explanada, entraron por la Puerta Santa de la basílica del Cerro y celebraron la eucaristía jubilar, en la que también participaron grupos de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Ávila y de la Adoración Nocturna de San Isidoro (León).

La misa fue presidida por el delegado de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Getafe, Miguel Ángel Íñiguez, y concelebrada por los sacerdotes diocesanos Miguel Luengo, Javier Contreras, Pedro Sánchez Buendía y Eloy Menchén.

Acabada la celebración, el grupo realizó el itinerario del peregrino para visitar los lugares principales del Cerro de los Ángeles y regresaron después a la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, donde compartieron una comida fraterna.

Deja un comentario