Un inicio de curso muy jubilar para el CDT

El Centro Diocesano de Teología (CDT) de Getafe celebró el pasado 4 de octubre un inicio de curso muy especial, peregrinando hasta el Cerro de los Ángeles en este Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Alumnos y profesores del CDT cruzaron la Puerta Santa de la Basílica del Cerro de los Ángeles tras asistir al acto académico de apertura del curso 2019/20, celebrado en los salones del Seminario Mayor Nuestra Señora de los Apóstoles.

La presencia de peregrinos ese día fue realmente masiva en el Santuario del Sagrado Corazón, ya que, además de los miembros del CDT, allí se encontraban también cientos de peregrinos procedentes de los arciprestazgos de Valdemoro y Villaviciosa de Odón, encabezados por los arciprestes Israel Guijarro y Julio Rodrigo.

Los fieles venidos de las parroquias de estos dos arciprestazgos pertenecientes a la Diócesis de Getafe se reunieron frente al monumento antiguo, desde donde cruzaron la explanada para llegar hasta la Puerta Santa de la Basílica.

Tras realizar una estación litúrgica, los fieles, acompañados por el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico, entraron al templo para celebrar la misa jubilar.

El coro de la parroquia de Brunete se encargó de acompañar la celebración con sus cánticos.


Contenido patrocinado por UMAS, la mutua de la Iglesia.

Deja un comentario