Un simposio para descubrir la historia del monumento al Sagrado Corazón

El Santuario del Cerro de los Ángeles albergará del 22 al 24 de marzo un Simposio para repasar la historia del monumento al Sagrado Corazón, ante el que hace cien años fue consagrada España en una ceremonia en la que participó el rey Alfonso XIII.

Expertos académicos de diferentes universidades nacionales e internacionales participarán en este encuentro, organizado con motivo del Año Jubilar que está celebrando la Diócesis de Getafe con motivo de este centenario.

Entre los ponentes que participarán en este simposio, titulado En el corazón de España. Cien años del monumento en el Cerro de los Ángeles, se encuentran expertos de la talla de Miguel Ángel Dionisio Vivas, del Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo; Luis Cano, de la Università della Santa Croce (Roma); Alberto José González, doctor en Teología Espiritual y delegado episcopal para la Vida Consagrada de la Diócesis de Córdoba; Javier Cervera Gil, de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), y Alberto Bárcenas, de la Universidad San Pablo CEU (Madrid).

Estas conferencias permitirán conocer la historia tanto del antiguo monumento, cuyos restos se conservan en el Santuario del Cerro de los Ángeles después de que fuera destruido durante la Guerra Civil, como del actual, levantado para sustituir al anterior.

El simposio se completará con una mesa redonda sobre los apóstoles y los santuarios del Sagrado Corazón de Jesús en España.

Las ponencias permitirán conocer el contexto de la Iglesia en la España de 1919, acercar la figura del padre Mateo Crawley-Boevey, uno de los mayores impulsores de la devoción al Sagrado Corazón en este país, el papel de santa Maravillas de Jesús en el desarrollo del Santuario o los trágicos sucesos acaecidos durante la Guerra Civil.

El objetivo de esta actividad es alentar el desarrollo de la teología en la perspectiva del Corazón de Cristo. 

Está destinado a profesores, alumnos e investigadores del ámbito de la teología y de las humanidades, agentes de pastoral y profesores de Religión.

El plazo de inscripción ya está abierto. Para obtener más información, pinche aquí.

 

Deja un comentario